¿Neumáticos all seasons o de invierno? | Macisa
Una elección en la que podemos ayudarte

Comprar neumáticos para un vehículo puede resultar complicado. Entre las clasificaciones de desgaste de la banda de rodadura, las clasificaciones de velocidad, las recomendaciones de temperatura para un uso determinado y los tamaños, es difícil determinar qué neumático es el más adecuado para un vehículo y una región geográfica en particular.

Hasta finales de la década de 1970, los conductores de muchas partes del mundo se enfrentaban a la carga de cambiar los neumáticos cuando el clima se volvía frío. En 1977, para aliviar el inconveniente de cambiar entre neumáticos de verano y neumáticos para nieve, Goodyear Tire & Rubber Company lanzó el primer neumático para todas las estaciones, neumáticos all seasons.

All Season en un neumático significa que los mismos son buenos para su uso en la mayoría de los lugares durante la mayor parte del año. Aunque la mayoría de los vehículos nuevos en la actualidad vienen con alguna variación del neumático que se monta en origen, todavía hay situaciones que pueden desafiar seriamente a los neumáticos para todas las estaciones y llevarlos más allá de sus límites y aquí es donde recomendamos tener en cuenta neumáticos exclusivos de invierno.

Saber qué neumáticos son apropiados para ciertos vehículos y regiones puede ayudar a fomentar la seguridad vial, del conductor y de los pasajeros.

Ya sabes que en MACISA puedes confiar. Si tienes que cambiar tus neumáticos presiona el botón de aquí abajo y te asesoraremos en la elección con la amabilidad y profesionalismo que ya conoces.

¡Te esperamos!