Cambiar el color de mi coche. Normativa 2021 - Macisa

¿Debo realizar algún trámite previo a pasar la siguiente ITV? 

¿Dónde tendría que notificarlo?

El cambio del color del coche no se considera defecto en la ITV y no hay implicaciones en ese sentido. Actualmente no existe normativa que prohíba el cambiar de color a tu coche, pudiendo elegir entre una amplia gama de colores de primera calidad, en brillo o mate para personalizarlo a tu gusto. Pero si debes tener en cuenta que, si tu carrocería muestra defectos lo suficientemente importantes, el inspector de la ITV valorará tu vehículo como no apto para circular y es por ello que recomendamos que la chapa del coche debería encontrarse en perfecto estado.

En donde sí deberás notificar el cambio es en tu compañía aseguradora y del mismo modo en la Jefatura de Tráfico, ya que dicha información aparece en el permiso de circulación y debe coincidir perfectamente la descripción con el nuevo color del coche.

En nuestro taller de María de Huerva puedes pedir presupuesto sin compromiso para la reparación de tu coche sin perder tiempo, escribiéndonos en nuestro formulario de contacto y adjuntando fotos de el o los desperfectos que deseas arreglar para que podamos ofrecerte un presupuesto totalmente detallado y ajustado a tu necesidad.

Y ya lo sabes, cambiar el color de tu coche es algo que puedes hacer realidad con MACISA.

¡Te esperamos!