Nunca fue tan fácil cambiar los neumáticos de tu coche | Macisa

Tips de viaje

La importancia de saber elegirlos.

¿Puedo colocar cualquier neumático en mi camión mientras guarde la medida de llanta?

La respuesta es NO. No da igual colocar cualquier neumático, esto te puede llevar a conseguir un peor rendimiento en tu trabajo con tu camión, obtener una sanción administrativa, no pasar la ITV o peor aún, sufrir un accidente.

Existen tablas de equivalencias específicas para cada rodado e inclusive para cada posición en el tractor o remolque. Pero, ¿Qué son los neumáticos equivalentes? Los neumáticos equivalentes son aquellas ruedas que, aunque no tengan la misma medida exacta, están homologadas para que puedan rodar conjuntamente.

Debes tener en cuenta que todo lo que veas en tu camión, no está ahí al azar, ni siquiera las ruedas.

Esto es debido a que cada neumático tiene una presión de aire, un equilibrado e incluso el alineamiento con la llanta distinta que favorece o no la buena conducción.

Se puede constatar que, en el momento de que compras un camión nuevo, todas las ruedas son equivalentes. El problema viene cuando el conductor decide cambiar los neumáticos y que, por cualquier motivo, decide poner ruedas que no van acorde con la otra.

Esto puede suceder porque:

^

Uno de los neumáticos (o varios) son aptos para otro tipo de camión.

^

El diámetro de la rueda es excesivamente grande o corta y no puede adaptarse a la llanta.

^

El índice de carga recomendado es totalmente diferente de una rueda a otra.

^

La capacidad de velocidad de un neumático es diferente del resto.

Pero bueno, ¿Entonces debo colocar exactamente el mismo neumático homologado que recomienda el fabricante? No necesariamente, por ejemplo, para el índice de carga o la capacidad de velocidad, si colocas neumáticos que sean superiores en esos rangos no tendrás problemas ya que poseen mejores prestaciones que lo que tienes que cambiar.

En definitiva, lo mejor que puedes hacer es confiar en nuestros más de 15 años asesorando flotas y propietarios de camión. Sabemos perfectamente cómo interpretar una tabla de equivalencia de llantas y encontrar las mejores ruedas para tu camión.

Desde Macisa queremos simplificar el día a día en tu trabajo y esta es la forma de demostrártelo. Si necesitas cambiar tus neumáticos presiona el botón de aquí abajo y te asesoraremos sobre este tema de vital importancia para tu seguridad y la de los demás.

¡Te esperamos!