RUEDAS INDUSTRIALES

Macizado de ruedas industriales

El macizado de ruedas es una técnica efectiva que mejora la performance de los neumáticos de aire en maquinaria off-road y la misma se ha vuelto muy popular en los últimos años. Este proceso consiste en rellenar el neumático con un polímero sintético bicomponente, que luego solidifica en un material suave y resistente, evitando que la rueda se deforme o se desinfle debido a impactos, elementos punzantes.

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El poliuretano que se inyecta a través de la válvula de inflado, es un material muy resistente a la abrasión y a la compresión, lo que lo hace ideal para mejorar la estabilidad y la seguridad de los neumáticos en condiciones adversas. Además, el poliuretano es muy ligero, lo que significa que no afecta negativamente el peso de la rueda y, por lo tanto, no afecta el rendimiento o la eficiencia de combustible del vehículo.

El macizado poliuretánico de ruedas como ya se mencionó, es especialmente útil para los dueños de vehículos que conducen en terrenos difíciles, como caminos de montaña, caminos de tierra o carreteras rurales. En estos entornos, los neumáticos están expuestos a impactos repetitivos, cortes y pinchazos, lo que puede provocar la parada de la maquinaria, hasta que este se repare.

Es por ello que un neumático ya macizado aumenta la productividad de la maquinaria, eliminando el tiempo de inactividad y las pérdidas en producción sin dañar la maquinaria o al operador.

Por último, cabe destacar que el macizado poliuretánico de ruedas no es una solución definitiva para todos los problemas de los neumáticos. Si un neumático está seriamente dañado o desgastado, es probable que necesite ser reemplazado. El macizado poliuretánico de ruedas es una solución adicional para mejorar la durabilidad y la resistencia de los neumáticos, pero no debe ser considerado como un reemplazo para el mantenimiento regular de los neumáticos.

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FAQs

Algunas preguntas frecuentes que realizan nuestros clientes

El macizado de ruedas es una técnica efectiva que mejora la performance de los neumáticos de aire en maquinaria off-road y la misma se ha vuelto muy popular en los últimos años. Este proceso consiste en rellenar el neumático con un polímero sintético bicomponente, que luego solidifica en un material suave y resistente, evitando que la rueda se deforme o se desinfle debido a impactos, elementos punzantes.

Es importante primero, saber elegir un neumático de alta calidad que se ajuste a las necesidades de conducción específicas en el caso que se deban reemplazar. El conductor debe considerar también el uso previsto para el vehículo, como el tipo de carretera que conducirá, la frecuencia de uso, la tarea que realiza la maquinaria, como así también la velocidad punta del vehículo, que no deberá sobrepasar los 50km/h por lapsos de tiempo prolongados, ya que dañará la integridad del relleno aplicado.

El producto se utiliza en la minería, construcción, puertos, aeropuertos, canteras, ejército, chatarrerías o desguaces, fábricas de vidrio, cerámica, hormigón entre otras. Es aconsejable su utilización en vehículos industriales como camiones mineros, minicargadoras, retroexcavadoras mixtas, manipuladores, grúas telescópicas, carretillas elevadoras, dumpers, plataformas elevadoras y maquinaria agrícola en general.

Si hablamos de economía, el macizado elimina las paradas de emergencia por daños en los neumáticos y en consecuencia los costos asociados por tiempos de inactividad.

Desde el punto de vista de la seguridad, aumenta la estabilidad del vehículo, especialmente en plataformas elevadoras, contribuyendo así de forma positiva a la integridad del operador en el trabajo en altura. Así mismo, en maquinaria de obra pública no perjudica la salud del operador, como si lo harían neumáticos macizos de origen, que no amortiguan los impactos del terreno sobre la columna del conductor durante extensas jornadas de trabajo.

Y para finalizar por desempeño, protegiendo también los componentes de amortiguación y conducción de la maquinaria, ya que replica el uso de neumáticos inflados por aire, como los ingenieros y diseñadores de la maquina pensaron su óptimo funcionamiento.

La respuesta rápida es no, porque debes contar con instrumental y maquinaria especifica junto a una extensa capacitación profesional para su aplicación. Es por ello que en Macisa contamos con un servicio de aplicación de este producto poliuretánico in situ, si es que tu problema es enviar los neumáticos a nuestras instalaciones.

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