Los neumáticos recauchutados de camión son una excelente opción para aquellos que buscan una solución asequible para sus necesidades de neumáticos.

A diferencia que, en los coches, cuando los neumáticos de camión se desgastan hasta el punto en que el testigo llega al mismo nivel que el dibujo, aún pueden soportar hasta tres procesos para alargar su vida: primer reesculturado, recauchutado y segundo reesculturado.

Etapas de los neumáticos para camiones

La vida del neumático de camión puede pasar por las siguientes etapas:

  • Neumático nuevo: Dependiendo de la posición en la que se situé y su uso periódico puede tener una duración u otra, pero en la dirección pueden suelen obtener un rendimiento de 200.000 km, en la diferencial o tracción también y en los remolques pueden durar alrededor de 180.000 km.
  • Primer reesculturado o rallado: aumenta un 25% más la dirección del neumático.
  • Renovado o recauchutado: aumenta un 100% más el neumático vuelve a nacer de nuevo.
  • Segundo reesculturado o rallado: aumenta un 25% más la dirección del neumático

Características de nuestros neumáticos recauchutados

Bandiser utiliza carcasas de marcas reconocidas, las cuales conciben y diseñan los neumáticos de camión para ser recauchutados y llegar a 1.000.000 de km., pero no conciben ni diseñan los neumáticos de turismo, agrícolas, motos, etc. para esa vida útil.

Estos neumáticos como ya se mencionó, se fabrican a partir de un neumático usado, que se recauchuta con una nueva banda de rodadura. Esto significa que los neumáticos recauchutados de camión son más baratos que los neumáticos nuevos, ya que se utilizan materiales existentes a un coste menor.

Aunque los neumáticos recauchutados no ofrecen la misma calidad que los neumáticos nuevos, ofrecen una alternativa asequible para aquellos que buscan ahorrar dinero. Los neumáticos recauchutados de camión también son una opción más segura que los neumáticos nuevos, ya que los neumáticos recauchutados se someten a estrictos procesos de pruebas para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad. Esto significa que los neumáticos recauchutados ofrecen una mejor adherencia al suelo y una mejor resistencia a los golpes, lo que puede reducir el riesgo de accidentes.

Por último, los neumáticos recauchutados de camión también son una opción ecológica. Al reutilizar los neumáticos usados, se reduce el impacto ambiental que provoca la fabricación de neumáticos nuevos. Esto significa que, al optar por los neumáticos recauchutados, se contribuye a reducir la cantidad de materiales que se desperdician.

En resumen, los neumáticos recauchutados de camión son una opción asequible, segura y ecológica para aquellos que buscan reemplazar sus neumáticos. Ofrecen una mayor seguridad, una mejor adherencia al suelo y una mayor durabilidad, todo al mismo tiempo que ayudan a reducir el impacto ambiental.

Alberto Notivol
Comercial de Camión y Autobús en Macisa Ruedas Industriales

Especialista en recauchutado de ruedas para camión y autobús. Con más de 15 años de experiencia en el sector, desarrollando su carrera profesional en el ámbito comercial.