Con el proceso de macizado del neumático, el mismo queda protegido de cualquier cambio de presión o pinchazo, incluso bajo una carga extrema, lo que repercute directamente en la seguridad de las operaciones en terrenos complejos o fuera de carretera.

Imagine que una plataforma elevadora perdiera su estabilidad o nivel porque uno de sus neumáticos pierde presión por una rotura o pinchazo. Éste es un caso claro donde necesita asegurar con esta aplicación la integridad del operario y la maquinaria.

Este producto mediante su aplicación reemplaza el aire dentro del neumático por un poliuretano líquido resistente que se cura una vez en el interior y se hace sólido de manera efectiva a las 48 horas.

El manejo tanto para el conductor como para la máquina es comparable en confort al de los neumáticos llenos de aire, y no al de un neumático macizo convencional, manteniendo la presión correcta de los neumáticos durante toda la vida útil, eliminando los tiempos de parada de la máquina, logrando el máximo ahorro en reparaciones y minimizando costes de la tarea.

 

Diferencia de prestaciones frente a una rueda maciza

En cuanto a las diferencias del neumático de aire macizado frente a un reemplazo por un macizo originario son varias, le enumeramos las dos más importantes:

Cuidado de la suspensión y estructura general de la maquinaria en terrenos off road.

Menor resistencia a la rodadura. Los neumáticos macizados siguen comportándose como si estuviesen inflados con aire, entregando la misma performance de uso que con los neumáticos originales. Los macizos no.

 

Aplicaciones recomendadas

El polímero bicomponente con el que se rellenan los neumáticos está diseñado para diferentes aplicaciones industriales, mineras y de carga pesada para todo uso. Se encuentra formulado para las aplicaciones más exigentes donde las condiciones extremas de calor y carga son factores de alto impacto. Su uso puede hacer funcionar a la maquinaria continuamente a ≤55 km/h o durante un máximo de 2 horas a 88 km/h  durante un turno completo de 8 horas.

Los sectores y maquinarias que pueden aprovecharse del uso de la aplicación de este producto son:

  • Minería subterránea
  • Canteras
  • Cargadores Frontales
  • Excavadoras
  • Plataformas de acceso aéreo
  • Carretillas elevadoras
  • Máquinas compactadoras
  • Tambores de granulación
  • Maquinas agrícolas en general
  • Portadores de escoria
  • Grúas móviles
  • Barrenadores de túnel
  • Mini-cargadoras (Bobcat)

 

10 ventajas de su uso

Son muchos los beneficios que ofrece el macizado de ruedas y neumáticos, aunque podemos destacar los 10 más importantes:

  1. No más neumáticos pinchados, garantizados.
  2. Aumento de la tracción y la estabilidad.
  3. Maximización de la vida útil de los neumáticos.
  4. Mantenimiento de la presión óptima en los neumáticos.
  5. Reducción de los costes de reparación y reemplazo de neumáticos.
  6. No más tiempo de inactividad por pinchazos y explosiones.
  7. Operación de la maquina más suave, segura y cómoda.
  8. Proporciona una desviación y huella de los neumáticos consistentes.
  9. Reducción del impacto y el estrés en el equipo.
  10. Múltiples valores de dureza final (equivalente en shores) según especificaciones del cliente.

 

Como macizar neumáticos de aire

En Macisa Ruedas Industriales contamos con un equipo altamente capacitado y herramientas para inyectarlo en nuestros talleres, aunque si usted también se desarrolla como nosotros en el sector de los neumáticos industriales podemos asesorarlo y proveerle de estos compuestos para que sirva a sus clientes con un producto de alta calidad.

Javier Cicuéndez Gallego
Director Ejecutivo en Macisa Ruedas Industriales

Experto en el rubro del neumático, líder con gran visión de negocio y alta capacidad de comunicación. Ha sabido llevar su proyecto inicial hasta la unidad industrial y de servicios que posee en la actualidad, que sigue desarrollándose constantemente. Por su flexibilidad hacia los nuevos retos se transforma en pieza clave para el éxito del proyecto por su perfil técnico en la materia.