RUEDAS INDUSTRIALES
Macizado de ruedas industriales
El macizado de ruedas industriales es una técnica que consiste en sustituir el aire del interior del neumático e inyectarle un compuesto de poliuretano que solidifica a las pocas horas de ser introducido.
Este proceso mejora el desempeño y la durabilidad de las ruedas en condiciones de trabajo extremas, eliminando problemas como pinchazos, pérdida de presión y desgaste prematuro.
El poliuretano que se inyecta a través de la válvula de inflado, es un material muy resistente a la abrasión y a la compresión, lo que lo hace ideal para mejorar la estabilidad y la seguridad de los neumáticos en condiciones adversas. Además, el poliuretano es muy ligero, lo que significa que no afecta negativamente el peso de la rueda y, por lo tanto, no afecta el rendimiento o la eficiencia de combustible del vehículo.
El macizado elástico de neumáticos como ya se mencionó, es especialmente útil para la maquinaria industrial que opera en terrenos difíciles como caminos de montaña, caminos de tierra en entornos rurales. En estos terrenos los neumáticos están expuestos a impactos repetitivos, cortes y pinchazos, lo que puede provocar la detención de la maquinaria, incrementando así, los costes operativos.
Es por ello que un neumático ya macizado aumenta la productividad de la maquinaria, eliminando el tiempo de inactividad y las pérdidas en producción sin dañar la maquinaria o al operador.
Por último, cabe destacar que el macizado elástico de ruedas no es una solución definitiva para todos los problemas de los neumáticos. Si un neumático está seriamente dañado o desgastado, es probable que necesite ser reemplazado. El macizado elástico de ruedas es una solución adicional para aumentar la durabilidad y la resistencia de los neumáticos, pero no debe ser considerado como un reemplazo para el mantenimiento regular de los neumáticos.
TALLLERMÓVIL
garantía de calidad ·