El instituto de pruebas independiente alemán DLG-Testzentrum Technik und Betriebsmittel de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) ha concedido tanto a los neumáticos MAXAM AgriXtra XL VF como a los neumáticos radiales de construcción estándar R-1W el tan codiciado sello de calidad «Aprobado por la DLG». Esto subraya una vez más las ventajas tecnológicas y la ingeniería de producto de MAXAM en el campo de los neumáticos agrícolas radiales. La aprobación de la DLG respalda las intenciones y los desarrollos tecnológicos de MAXAM que están orientados a ofrecer un mejor rendimiento del producto para garantizar el «valor» que buscan los agricultores a través de la reducción de la compactación del suelo, la mejora de la tracción y un mayor ahorro de combustible.
Estos tres parámetros clave son fundamentales para garantizar una mayor productividad, al tiempo que permiten una capacidad de rendimiento de los neumáticos sostenible y a largo plazo. En pruebas recientes completadas este año en Alemania, tanto en el campo como en la carretera, incluyendo pruebas en dinamómetro de laboratorio, tanto los neumáticos MAXAM AgriXtra XL con carcasa VF como los neumáticos con carcasa estándar en 600/70R30 (eje delantero) y 710/70R42 (eje trasero) lograron resultados superiores en comparación con los neumáticos de la competencia. El resultado de las pruebas destacó el mejor rendimiento de MAXAM sobre las otras marcas en las categorías de «conservación de recursos (VF, compactación del suelo)» y «ahorro de combustible» (mejora de la productividad), así como en la categoría de «tracción» (reducción de los índices de deslizamiento).
Declaraciones de Harry Wang, Director General de MAXAM Europa:
«Estamos encantados de que los expertos y probadores independientes de la DLG hayan confirmado la calidad superior y la capacidad de rendimiento de nuestros neumáticos. Como parte integral de nuestra estrategia de negocio en expansión, nuestro objetivo es hacer crecer aún más nuestro negocio de neumáticos agrícolas. Nuestros productos MAXAM AgriXtra XL, tanto en construcción de carcasa VF como Standard, son excelentes ejemplos de cómo nuestra tecnología, así como nuestra ingeniería, pueden ayudar a los agricultores a conseguir un mayor valor al reducir eficazmente su gasto de combustible, aumentar la productividad y reducir la compactación del suelo»,
Como parte del Grupo global SAILUN, el 10º mayor fabricante de neumáticos del mundo, la marca MAXAM de neumáticos especiales continúa ofreciendo una amplia experiencia y capacidad en neumáticos con la gama de productos AgriXtra. «En concreto, la familia MAXAM AgriXtra XL de neumáticos para tractores de alta potencia aporta una mejora significativa tanto a los agricultores como a los cultivadores y, lo que es más importante, al medio ambiente. Con nuestra innovadora gama VF, así como con las versiones estándar de estos neumáticos, nuestros equipos de ingeniería siguen respondiendo al reto del mercado desarrollando productos que mejoran la tracción, reducen el ahuellamiento del suelo y ofrecen un largo desgaste del neumático cuando se utiliza para el transporte en carreteras de superficie dura. A través de nuestra innovadora y altamente flexible carcasa, nuestros productos AgriXtra XL proporcionan una mayor tracción, una mejor protección del suelo y un importante ahorro de combustible tanto en el campo como en la carretera, asegurando un valor inigualable a nuestros clientes», subrayó Harry Wang.
Los neumáticos de la serie AgriXtra XL han sido diseñados para proteger el suelo y, al mismo tiempo, transmitir eficazmente la tracción o la potencia necesarias en plataformas agrícolas de gran potencia, como tractores y cosechadoras, para mejorar la productividad. Como interfaz de contacto entre los tractores y el campo de trabajo o la carretera, los neumáticos desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar que los agricultores puedan conseguir el valor o el ahorro que buscan para mejorar los beneficios de sus explotaciones. Los nuevos neumáticos AgriXtra XL VF con carcasa radial mejorada o tecnología de carcasa están diseñados para ofrecer hasta un 40% más de capacidad de carga o pueden funcionar con un 40% menos de presión de aire para la carga por eje dada sin comprometer la velocidad de trabajo de la máquina.
«La tecnología de neumáticos de MAXAM, tanto en nuestros productos estándar como en los nuevos VF, no sólo ofrece mejoras para la vida práctica diaria en la granja, sino que también garantizará beneficios a largo plazo para el mundo agrícola a través de una mayor conservación del suelo (VF), la reducción de los gases de carbono emitidos y el desgaste de los neumáticos a largo plazo, todo ello ayudando a proteger de forma sostenible nuestros recursos planetarios ahora y en los años venideros», subrayó Harry Wang al anunciar los resultados de las conclusiones de las pruebas independientes y de terceros de la DLG.
Los métodos de prueba de la DLG se basan en los últimos descubrimientos científicos, utilizando rigurosamente prácticas agrícolas probadas, procedimientos de prueba modernos, sistemas de prueba y empleando una red intersectorial de científicos y expertos en ingeniería para llevar a cabo las evaluaciones. Los neumáticos MAXAM AgriXtra XL fueron probados junto con otras muestras de la marca en dos tipos de pruebas separadas que incluyeron las primeras pruebas de campo que tuvieron lugar a principios de abril en campos de cultivo cerca de Rendswühren, Schleswig-Holstein, y la segunda parte de las pruebas completadas en condiciones de laboratorio a finales de mayo en el laboratorio de pruebas de rodillos dinamométricos DLG en Groß-Umstadt. En todos los casos y a través de los distintos parámetros ensayados o evaluados, todos los resultados se registraron bajo estrictas condiciones de control. En resumen, las pruebas iniciales realizadas sobre el terreno evaluaron las siguientes condiciones de trabajo de los neumáticos: La fuerza de tracción-deslizamiento del neumático, la presión del neumático sobre el suelo, el impacto de la profundidad de surco del orugas del neumático, y el parche de contacto del neumático o la placa plana bruta sobre el suelo. En las pruebas secundarias realizadas en el laboratorio de la DLG, las pruebas controladas midieron el consumo de combustible, así como los resultados de productividad posteriores utilizando el banco de pruebas DLG Roller o Dynamometer.
Parámetros de prueba de la DLG para evaluar la compactación del suelo, la facilidad de uso y la capacidad de tracción de los neumáticos
Las pruebas de campo se llevaron a cabo en la reserva natural de Hohe Geest durante 5 días en los alrededores de Rendswühren en Schleswig-Holstein. Las condiciones del tipo de suelo en el lugar de las pruebas se midieron categóricamente como de arena limosa con 46 puntos de suelo. Como parte de las condiciones de prueba, el contenido de humedad del suelo se midió en momentos aleatorios a lo largo de las pruebas de campo y se identificó en un 38% de humedad en profundidades de medición de 0 a 30 centímetros. Durante las pruebas de campo llevadas a cabo en Rendswühren, tanto los neumáticos MAXAM AgriXtra XL VF y Standard, como sus respectivas muestras de neumáticos competidores VF y Standard fueron sometidos a rigurosas pruebas que incluyeron el área de contacto del neumático, así como los valores de presión sobre el suelo a varias presiones de aire según los estándares de carga e inflado recomendados por el fabricante.
La plataforma de pruebas para garantizar la repetibilidad y la coherencia de cada prueba, tenía todos los neumáticos MAXAM y de la competencia montados en un tractor CNH Steyr 6280 (peso total: 10.400 kg) de asistencia mecánica a las ruedas delanteras que se lastró con una distribución del peso del 42% en el eje delantero y del 58% en el eje trasero. La presión de los neumáticos de los seis productos de prueba se especificó y verificó uniformemente según las recomendaciones del fabricante por carga por eje a 1,3 bar y 50 km/h para el trabajo de transporte y a 0,6 bar a 10 km/h para el trabajo de campo. En las pruebas secundarias llevadas a cabo posteriormente en mayo en el laboratorio de la DLG, la evaluación examinó a fondo todas las prestaciones de los neumáticos MAXAM y de los demás neumáticos, tanto en términos de tracción en superficie dura como de consumo de combustible en pruebas controladas.
Este enfoque combinado de pruebas de evaluación permite a la DLG examinar los neumáticos en pruebas exhaustivas, medibles y repetibles para ofrecer parámetros de rendimiento comparables en cada condición de funcionamiento.
Fuente: Autopneu.info
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Maxam ha desarrollado sus ruedas con un enfoque en funcionalidad y fiabilidad. Su diseño robusto está pensado para soportar los entornos de trabajo más complicados, y su banda de rodadura profunda asegura un desempeño óptimo en cualquier condición.
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Javier Cicuéndez Gallego
Experto en el rubro del neumático, líder con gran visión de negocio y alta capacidad de comunicación. Ha sabido llevar su proyecto inicial hasta la unidad industrial y de servicios que posee en la actualidad, que sigue desarrollándose constantemente. Por su flexibilidad hacia los nuevos retos se transforma en pieza clave para el éxito del proyecto por su perfil técnico en la materia.