Anticiparse, es la clave.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y desde Macisa, queremos que las tuyas, sean estupendas. El mantenimiento de tu vehículo es esencial para evitar posibles averías y circular con seguridad. Anticiparte a todo ello; hará que viajes sin preocupaciones.

Es de vital importancia revisar cada uno de los puntos esenciales de tu coche; para ello debes cerciorarte de que todo se encuentra en perfecto estado, de ese modo, garantizas tu seguridad y la de los tuyos.

Desde Macisa, aprovechamos para orientarte qué puntos esenciales de tu coche, debes revisar:

Estado de los neumáticos:

Lo primero que debes revisar es la profundidad. Circular con seguridad implica que tus neumáticos tengan un mínimo legal de 1,6 mm. El desgaste y la presión, son factores muy importantes también a revisar.  Recuerda comprobar que la presión en frío, se ajuste a la marcada por el fabricante. Debes asegurarte del correcto estado de todas, incluída la de respuesto, que será de mucha necesidad, si sufres un pinchazo.

Alumbrado y señalización:

La iluminación de tu vehículo en carretera, es primordial. Regular las luces para no deslumbrar a otros usuarios, comprobar que los faros no están opacos y que todas las luces funcionan correctamente, será imprescindible antes de salir.

Estado de la batería:

Los cambios de temperatura, así como detener nuestro vehículo por largo tiempo, hacen que la batería pueda sufrir averías.

Una comprobación de su estado, es muy importante. La pérdida de luminosidad de las luces o fallos eléctricos en tu vehículo, pueden servirte de indicador.

Nivel de los líquidos: refrigerante, aceite y limpiaparabrisas:

Mantener los niveles adecuados de todos los líquidos que participan en el correcto funcionamiento de tu coche, es clave.

Un nivel de aceite por debajo de lo recomendado, hará que el motor de tu coche se dañe.

Para verificarlo, hazlo estando el coche en llano, con el motor parado y en frío.

El nivel de líquido de frenos, refrigerante y limpiaparabrisas también deberás comprobarlos

 

Para todo ello, acude a cualquiera de nuestros centros Macisa, donde de manera totalmente gratuita, estaremos encantados de realizarte una exhaustiva comprobación de todos los puntos esenciales de tu vehículo, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar tus vacaciones.

 

Javier Cicuéndez Gallego
Director Ejecutivo en Macisa Ruedas Industriales

Experto en el rubro del neumático, líder con gran visión de negocio y alta capacidad de comunicación. Ha sabido llevar su proyecto inicial hasta la unidad industrial y de servicios que posee en la actualidad, que sigue desarrollándose constantemente. Por su flexibilidad hacia los nuevos retos se transforma en pieza clave para el éxito del proyecto por su perfil técnico en la materia.