¡Vámonos a la nieve! | Macisa

Conducción sobre nieve

Como preparar tu coche para ir a la nieve

¿Tienes todo listo?

Después de un año tan difícil todos esperamos con muchas ganas el comienzo de año y de nuevo, sacar los esquís y los guantes para descender por las laderas de las montañas, disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece la naturaleza y, sobre todo, ¡la emoción al ver las pistas con una calidad estupenda de nieve!

Para ello, es importante preparar bien el equipaje y revisar nuestro coche antes de salir.

Si no tienes montados en tu vehículo unos neumáticos todo tiempo o también denominados neumáticos all season, deberás hacer uso de un dispositivo de tracción para colocar en tus neumáticos, las llamadas cadenas de nieve.

Usar las cadenas

¿En qué situaciones debo usar las cadenas?

En época de invierno, los suelos se convierten en hielo y se producen acumulaciones de nieve; es por ello, considerada de alto riesgo la conducción en estas condiciones si no llevas los neumáticos adecuados o las cadenas correspondientes.

Por esa misma razón las autoridades en algunas ocasiones, exigen el uso obligatorio de cadenas en las ruedas motrices de los vehículos, para evitar que estos patinen sobre el suelo congelado, aumentando el coeficiente de fricción entre el suelo y el neumático y así evitar sucesos no deseados.

En Macisa, taller mecánico con centros especializados en Zaragoza y Huesca, te asesoramos para que viajes de la forma más segura y elijas qué tipo de neumático se adapta a tus necesidades, según los desplazamientos que realices de forma habitual.

Desde Macisa queremos ayudarte en esta elección. Si necesitas cambiar tus neumáticos presiona el botón de aquí abajo y te asesoraremos sobre este tema de vital importancia para tu seguridad y la de los tuyos.

¡Te esperamos!