Seguridad en carretera - Macisa

TU SEGURIDAD NOS IMPORTA

Y PARA ELLO TE OFRECEMOS LOS MEJORES PRODUCTOS AL MEJOR PRECIO
En verano aumenta el número de desplazamientos en carretera, es por ello, que desde Macisa te ofrecemos unos consejos para prevenir posibles accidentes y que puedas disfrutar de un verano inmejorable:

Planifica bien tu viaje antes de salir, consultando rutas y la situación meteorológica durante el trayecto.

  • Revisa tu vehículo antes de salir. Un buen mantenimiento de tu vehículo, te evitará percances.
  • En trayectos largos es necesario el descanso. Recuerda que la fatiga y el sueño en la conducción son causa de accidente. Hidrátate frecuentemente y haz paradas cada dos horas para estirar las piernas.
  • Utilizar una conducción suave y con marchas largas hará que ahorres combustible, respetando la distancia de seguridad para que, en caso de imprevisto, tengas tiempo de actuar y frenar.
  • El cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo, en especial los menores que deben ir correctamente sujetos en sus sistemas de retención infantil.
  • Evita las distracciones, el uso del móvil durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, de la misma manera que encender un cigarrillo, manipular la radio o navegador del coche.
  • En caso de pinchazo, avería o accidente deberás señalizarlo de forma rápida y segura, busca un lugar seguro para detener tu vehículo, evitando especialmente los cambios de rasante, túneles o las zonas de curvas y/o desniveles. ¿Conoces la nueva luz V16? Mira, te la presentamos a continuación.
Es un dispositivo luminoso de pre señalización de peligro que será obligatorio y sustituirá a los viejos triángulos reflectantes.
Su colocación es muy cómoda y rápida, en el techo del vehículo de forma magnética.
La señal V16, genera una luz de color amarillo visible a un kilómetro de distancia y se activa automáticamente cuando entra en contacto con la chapa del techo.
Con ella podrás advertir a los otros usuarios de la vía de tu situación de emergencia y ya no será necesario bajarse del coche mientras esperamos el servicio de asistencia.
Pensamos en tu seguridad y hacemos lo posible por estar cerca de ti. ¡Te esperamos!