Como dice el dicho, “para gustos, colores”. Y es que, cuando hay una gran variedad de posibilidades, unas opiniones distan mucho de otras. A unos les gusta una cosa, y a otros otra. ¡Y menos mal! Porque si no el mundo sería muy aburrido. Pese a que cada uno tengamos nuestra opinión, sí que nos gustaría que conocierais cuál es nuestro Top de ruedas de carretillas.

¡Allá vamos!

¿Necesitas asesoramiento?

Antes de nada, – y si no estás muy metido en el mundo de las carretillas, te sorprenderás- hay que recalcar que hay distintos tipos de carretillas industriales. Cada una con sus particularidades. Por tanto, las ruedas que se utilizan en unas y en otras, no son las mismas.

Hay carretillas eléctricas y carretillas manuales. Ambas son esenciales en el día a día de los almacenes y de la logística. Sin ellas, ¡a ver cómo nos apañábamos para transportar la mercancía!

Vamos, por tanto a hacer dos tops con nuestras ruedas favoritas para cada tipo de carretilla.

Top 5 ruedas de carretillas manuales

Las carretillas manuales o transpaletas manuales son las que se emplean para transportar mercancías de poco peso de un lugar a otro del almacén. Normalmente durante el proceso de preparación de pedidos. Estas son nuestras ruedas de carretillas manuales favoritas, por su calidad y usabilidad:

Ruedas de carretillas manuales de Nylon

Son ideales para desplazamientos rápidos, ya que este material permite girar fácilmente en superficies duras y regulares (como los suelos de las naves de los almacenes).

Son también ultra resistentes y muy duraderas, y se trabaja con materiales pesados son las más indicadas, ya que están diseñadas para aguantar volúmenes de peso muy elevados.

Ruedas de carretillas manuales de Poliuretano

Aunque son más difíciles de manejar si la carga es muy pesada, este tipo de ruedas nos encanta ya que son muy silenciosas. Las ninja del mundo de las ruedas para carretillas.

Y es que, se agradece que en lugares tan ruidosos como suelen ser los almacenes y los muelles de carga, haya ruedas con propiedades como esta. Además se adaptan a todo tipo de aplicaciones.

Ruedas de carretillas manuales de Acero

¿Trabajas en la industria pesada? Pues estas ruedas de carretillas son para ti. Aparte de soportar el equivalente a mil elefantes (bueno, ahí nos hemos pasado); son muy flexibles, por lo que el transporte de la mercancía se realiza de manera fácil y rápida.

Además este material evita que se peguen astillas y deshechos en las ruedas, por lo que su vida útil es muy larga.

Ruedas de carretillas manuales de Goma

Las ruedas de goma también son una maravilla, así que no podían faltar en nuestro listado. ¿Por qué? Porque son ultra silenciosas, se agarran genial en superficies mojadas o resbaladizas y hacen que el manejo de la carretilla se vuelva tan sencillo que hasta un niño lo pueda hacer – aunque no es lo recomendable, claro está-.

Ruedas de carretillas manuales Powerthane

El Powerthane es un novedoso material que mejora aún más las cualidades de la goma. Son aún más silenciosas, duraderas y resistentes al desgaste. ¿Se puede pedir más?

Top 4 ruedas de carretillas eléctricas

Las carretillas eléctricas o transpaletas eléctricas vinieron para facilitarnos la vida, ya que son ideales para transportar mercancías pesadas y para agilizar la carga y la descarga de los camiones y contenedores. Dependiendo del tipo de material que se transporte, hay unas más adecuadas que otras, pero, a nivel general, estas son las ruedas de carretillas eléctricas que más nos gustan:

Ruedas de carretillas eléctricas de Fricción

El acelerado ritmo de vida hace que los ritmos de la logística sean una auténtica locura. Por ello, las ruedas de carretillas eléctricas de fricción son una de nuestras favoritas ya que ofrecen un gran agarre; así que, por muy Fast and Furious que vaya el operario, las posibilidades de volcar se reducen enormemente.

Además no dejan las antiestéticas marcas en el suelo por el uso.

Ruedas de carretillas eléctricas de Poliuretano

La economía también es importante, no nos vamos a engañar. Y es que, por norma general todos nos fijamos mucho en el precio de las cosas. Por eso incluimos estas ruedas en nuestro top. Las ruedas de carretillas eléctricas de Poliuretano se adaptan para todo tipo de aplicaciones y son muy económicas. Eso sí, han de ser empleadas para aplicaciones menos intensivas. No todo podían ser ventajas.

Ruedas de carretillas eléctricas Vulkollan

Transportar cargas muy pesadas a un alto rendimiento es el día a día de los almacenes de mercancías. Y las ruedas Vulkollan han nacido para esta labor. Por eso no podíamos dejar de mostrarlas en nuestra top ruedas de carretillas.

Ruedas de carretillas eléctricas Topthane

Otras ruedas que destacan por su gran agarre y su gran cantidad de aplicaciones. Si son de las más empleadas, por algo será, ¿no?

Esperamos que estos tops de ruedas de carretillas os hayan ayudado a conocer mejor las ventajas de cada una de ellas y a saber elegir mejor ante la gran variedad de opciones existentes en el mercado. Si tienes más dudas, o necesitas del asesoramiento de un taller mecánico de confianza, no dudes en contactarnos.

¡Te esperamos!

¿Necesitas asesoramiento?