Coche | Otros servicios

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades del mayor número de clientes posible, por además ofrecemos otros servicios con los que su coche estará siempre en perfecto estado.

Frenos

En MACISA revisamos que los frenos de tu coche funcionen con eficacia, y en caso de detectar que están desgastados e impidan que el coche reaccione como debe, reemplazaremos las piezas necesarias; como las pastillas de freno, el líquido de frenos o los discos de freno.

Escobillas

A la hora de conducir es esencial disponer de buena visibilidad en las lunas delantera y trasera del coche. Las escobillas del parabrisas son las encargadas de mantenerlas limpias, y de retirar el agua de los cristales cuando llueve.

Se deben revisar y sustituir con el cambio de una estación a otra, ya que con las condiciones meteorológicas de cada una de las épocas del año, se van deteriorando.

Líquido refrigerante

El líquido refrigerante debe sustituirse aproximadamente cada dos años, o cuando cada vez que se realicen unos 40.000 kilómetros. Es importante mantener el nivel adecuado para evitar averías en el coche; el líquido refrigerante mantendrá el motor refrigerado y evitará que alcance temperaturas demasiado elevadas que impidan su correcto funcionamiento.

Correa de Distribución

La correa de distribución se deteriora con el uso y por ello hay que sustituirla cuando la goma esté desquebrajada y desgastada, cuando al poner en marcha el coche se aprecie un mal funcionamiento y cueste arrancarlo, o si se escuchan ruidos de la transmisión.

Con la correa nueva, el movimiento del cigüeñal al árbol de levas volverá a realizarse correctamente.

Filtros

Los diferentes filtros del vehículo permiten que este funcione de forma correcta, y deben ser sustituidos en caso de avería o a la hora de realizar el mantenimiento del coche.

Nosotros realizamos el cambio del filtro del aire, el filtro de combustible, el filtro del interior del vehículo y el filtro de aceite.

Aire acondicionado

El aire acondicionado debe recargarse anualmente, ya que con el uso y el paso del tiempo se va reduciendo su potencia y dejando de funcionar.

O quizás este elemento del sistema de climatización no funcione correctamente debido a una fuga. Nosotros contamos con un equipo de técnicos especialistas que se encargará de realizar la recarga o la reparación del aire acondicionado.

Amortiguadores

Los amortiguadores son una parte del coche muy importante para que la conducción sea suave y segura, pues se encargan de minimizar los impactos, golpes y vibraciones.

Por ello se deben revisar y mantener en perfectas condiciones, porque además, unos amortiguadores en mal estado pueden provocar que los neumáticos se desgasten de forma irregular, que la conducción se torne más brusca y haya pérdida de control en las curvas, que se necesite una mayor distancia para frenar el coche, o que se ocasionen pérdidas de aceite en los amortiguadores.

Baterías

Las baterías se van deteriorando con el paso del tiempo, y es necesario sustituirlas cada 4 años aproximadamente; además si el coche alcanza altas temperaturas o el alternador falla pueden estropearse.

Nosotros disponemos de diferentes tipos de baterías para coches: baterías de gel, baterías start-stop, y baterías de calcio.

Mecánica y diagnosis

En MACISA somos expertos en mecánica y diagnosis, contamos con un equipo de mecánicos expertos para realizar revisiones de coches y reparar todo tipo de averías que impidan su correcto funcionamiento.

Disponemos de maquinaria especializada y equipos para el diagnóstico de averías en el motor del coche.