Lo primero es la calidad. Y después de que el neumático para tractores Nokian Tyres Soil King VF haya superado con creces las pruebas de la DLG, te confirmamos que si lo elijes vas a mejorar la eficiencia de tu combustible. Tanto en el campo como en la carretera.

Gracias a la tecnología Flexforce® VF de Nokian Tyres, el neumático VF está ahora disponible en ocho tamaños comunes de neumáticos para tractores de alta potencia. Esto se traduce en que muchos más profesionales van a poder comprar estas ruedas para tractores y beneficiarse de sus ventajas. Es una muy buena noticia para el sector de la agricultura.

Esto demuestra una vez más que, la tecnología con la que se fabrica el neumático tiene un papel esencial para optimizar el rendimiento del tractor. El objetivo, que se consigue con creces, es aumentar la eficiencia del trabajo agrícola al permitir que el neumático tenga un mayor contacto con el suelo, y de esta forma, reducir la pérdida de potencia.

Pruebas de la DLG para demostrar la calidad, y las ventajas, del neumático Nokian Tyres Soil King VF

Te contamos un poco más sobre esta certificación. La DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft) es un estándar de calidad reconocido a nivel internacional en el sector agrícola. Y la otorga la Sociedad Alemana de Agricultura, a productos y tecnologías agrícolas que cumplen con ciertos criterios de rendimiento, de calidad y de seguridad. Los productos que reciben la certificación DLG, como estos neumáticos para tractores, se someten a rigurosas pruebas en condiciones reales de trabajo para demostrar su eficacia, su fiabilidad y su durabilidad.

Al comparar el neumático Nokian Tyres Soil King VF con otros neumáticos agrícolas VF de primera calidad, se demostró que es el mejor de su categoría. Así como su alto rendimiento en transporte y trabajo de campo, donde ofrece un menor patinaje del neumático junto con un consumo menor de combustible. Y una mayor superficie de trabajo por hora. Es decir, todo lo que desea conseguir un profesional de la agricultura con su tractor.

Más pruebas

Para comprobar aún mejor su calidad, el neumático Nokian Tyres Soil King VF también se ha sometido a exigentes pruebas de campo. Y los informes de sus usuarios han revelado que su resistencia al suelo, su estabilidad y sus cualidades en carretera son excelentes. Incluso con cargas completas a baja presión, y tanto a velocidades de campo como a una mayor velocidad en carretera.

Elogio a la innovación en neumáticos por parte de los referentes del sector

Fendt y Valtra son dos de los fabricantes de tractores con mayor prestigio del sector. Y a nivel mundial. Estas dos firmas, tras ver en sus tractores el rendimiento del neumático VF en campo y en carretera, se quedaron perplejos. No es para menos, da un resultado excelente en ambos casos.

Esta revelación de calidad tuvo lugar en la mayor feria que se celebra en el mundo especializada en técnica agrícola, Agritechnica 2023.

Si tienes un tractor de AGCO, como el Fendt 728 Gen7, o de las series Q y S de Valtra, tienes disponible el neumático para tractor Nokian Tyres Soil King VF.

¿Qué tamaños y disponibilidad hay de este neumático?

La serie Soil King VF ofrece ocho tamaños de neumáticos para tractores de alta potencia, siendo los ocho tamaños más habituales. ¿Qué es lo mejor? Que este abanico se va a ampliar en un futuro.

Estos son los que puedes conseguir a día de hoy:

  • VF710/70R42
  • VF650/85R38
  • VF600/70R30
  • VF600/70R28
  • VF710/75R42
  • VF600/70R34
  • VF650/65R34
  • VF650/60R34

 

¿Necesitas comprar neumáticos para tractores? En Macisa te ayudamos.

Y eleva el rendimiento de tu tractor con un neumático que se ajuste a tus necesidades al 100%.

 

 

 
Javier Cicuéndez Gallego
Director Ejecutivo en Macisa Ruedas Industriales

Experto en el rubro del neumático, líder con gran visión de negocio y alta capacidad de comunicación. Ha sabido llevar su proyecto inicial hasta la unidad industrial y de servicios que posee en la actualidad, que sigue desarrollándose constantemente. Por su flexibilidad hacia los nuevos retos se transforma en pieza clave para el éxito del proyecto por su perfil técnico en la materia.