Tu forma de conducir puede ahorrarte combustible | Macisa

La gasolina es bastante cara cuando hablamos de los precios en nuestro país y es que, nada más en 2019, los españoles gastábamos 73 euros en 55 litros.

Esto es bastante elevado si se analiza de forma anual, así que es mejor que empieces a tener un control porque ese dinero podrías gastarlo en otras cosas que también son importantes. Si quieres saber cómo puedes ahorrar el combustible en tu vehículo, sigue leyendo.

 

Evita la aceleración

Tal vez quieres llegar más rápido al lugar que tienes planeado, pero si aceleras, el consumo de gasolina aumenta hasta 4 veces más de lo normal.

Evita esto todo el tiempo que puedas, sobre todo si es invierno porque durante esta estación el motor se encuentra frío y si aceleras de forma inesperada, no solo gastarás más, sino que también vas a desgastar el carburante.

Desde nuestro taller mecánico en Zaragoza Macisa, te damos a continuación algunos útiles consejos que te ayudarán si los pones en práctica

 

No frenar deprisa

Si acelerar es un problema, frenar de golpe también. Esto hace que consuma mucha más gasolina, así que lo mejor es tener precauciones.

Para evitar frenar de esa manera debes prestar atención a los coches que están cerca de ti y si estás en medio del tránsito, trata de anticipar los momentos en lo que debes avanzar y frenar para que no sea de forma desprevenida ni en exceso.

 

Cambia la marcha cuando sea el momento

No te quedes solo en la primera marcha, trata de realizar los cambios de velocidad de forma adecuada y presta atención al sonido del coche.

Esta es la mejor forma de ahorrar combustible y lo mejor es que muchos vehículos “avisan” al conductor que deben realizar dicho cambio, evita a toda costa realizar tantas revoluciones porque si no, no habrá cambio alguno en el ahorro de gasolina.

 

Presta atención a las pendientes

Es importante saber anticiparse al conducir y esto es algo que debes aplicar cuando se debe pasar por una pendiente porque normalmente requieren que se cambie rápidamente de velocidad.

En el momento en que te estés acercando a una pendiente, acelera de manera gradual justo antes de la parte inclinada porque si no deberás hacerlo muy rápido y la idea es evitar esto. Si aceleras antes de forma gradual puedes entrar con mayor velocidad y luego se reducirá en la subida.

 

Mantenimiento adecuado

Esta es quizá de las más importantes y es que, así como eres lo que comes, si tu coche no tiene un buen mantenimiento, esto puede traer muchos problemas.

Asegúrate de que el motor esté en buen estado y todo lo que se encuentra alrededor porque si existe algún tipo de problema, esto va a generar un alto consumo de combustible. Si no llevas tu coche al taller, solo podrías tener más gastos.

Un último consejo que te daremos es que trates de conducir más en autopistas porque está comprobado que el consumo de combustible siempre es menor.

Tal vez el estilo de vida que llevamos en la ciudad, el tránsito constante y las paradas regulares hacen que el consumo sea mayor, pero si tienes las previsiones necesarias, verás que esto ya no será un problema y ahorrarás mucho dinero.

/* JS para menú plegable móvil Divi */