¿Eres Campista? - Macisa

¡DESCUBRE LOS NEUMÁTICOS
MÁS ADECUADOS PARA TU CARAVANA!

Una caravana o autocaravana se somete habitualmente a sobrecargas estructurales debidas al peso que suelen soportar en sus ejes, por lo tanto, es necesario utilizar un neumático adecuado y especifico para evitar problemas en el comportamiento dinámico de manejo, como un excesivo balanceo del vehículo o trayectorias imprecisas no deseadas.

Es importante recordar que las caravanas que pesan menos de 750 kg no necesitan pasar la ITV. Por este motivo, es posible que, si la has comprado de segunda mano, el antiguo propietario haya montado un neumático no adecuado, por ello debes verificarlo.

El neumático de autocaravana se diferencia del resto por tener un diseño mas robusto y reforzado, es por ello que debemos fijarnos en la ficha técnica, qué neumático recomienda cada fabricante.

El índice de carga es uno de los parámetros más importantes de las ruedas de una caravana por lo que se distinguen en su capacidad de aguante frente a grandes cargas, de manera continua.

En Macisa disponemos de las principales marcas de neumáticos adecuados para ello, ponte en contacto con uno de nuestros asesores y te facilitaremos toda la información que necesites, así como un presupuesto inmediato.

¡Felices vacaciones campistas!