Día internacional del perro - Macisa

¡HOY ES SU DÍA! SI VIAJAS CON ÉL, 4 TIPS A TENER EN CUENTA

Nos encanta llevar a nuestro amigo de vacaciones y por ello te ofrecemos una serie de consejos para que vuestro viaje en coche, sea perfecto:

1- Llévate su documentación y asegúrate que sus vacunas están al día. El bebedero portátil, será indispensable.

2- Comprueba su sistema de retención, que puede ser:

  • Trasportín: Su colocación debe ser siempre sobre el suelo, detrás de los asientos delanteros para pequeñas mascotas. Nunca se debe colocar el traspontín sobre el asiento sujeto por un cinturón de seguridad, ya que las pruebas realizadas ponen de manifiesto que la caja se rompe y la mascota sale despedida a través de la pared del trasportín. En caso de un animal de gran tamaño, lo más seguro siempre es el maletero, con la colocación del trasportín en posición transversal respecto a la dirección de la marcha y lo más cerca posible del respaldo.
  • Rejilla divisoria: Montada desde el techo del vehículo al suelo del maletero y que cumplen las normas DIN 75410-2, para una seguridad total es la más utilizada en perros de gran tamaño.
  • Arnés al cinturón de seguridad: Es la opción menos recomendada, ya que este tipo de retención, supone un riesgo para el resto de pasajeros.

3-Realiza frecuentes paradas: Algunas de las áreas de servicio tienen áreas designadas para las mascotas para que puedan caminar, estirar las patas y beber agua.

4- Nunca solo en el coche: Con las temperaturas tan elevadas en verano, el habitáculo de un vehículo al sol alcanza niveles que pueden repercutir en la salud del animal en muy poco tiempo.
Por ello, se recomienda no dejarlo nunca solo dentro del coche, ni con las ventanillas bajadas.

¡Ya solo queda disfrutar de vuestra experiencia vacacional juntos!
Tus mimos y cariño serán, sin duda, lo que más feliz le haga a tu fiel amigo