Comprometidos con el medioambiente - Macisa

¿Queréis saber qué hace Macisa por el medioambiente?

En Macisa, el cuidado del medioambiente es un tema que nos tomamos muy en serio, comprometiéndonos a mantener un desarrollo empresarial sostenible. Entendemos que, si no comenzamos a cuidar nuestro planeta, nadie lo hará por nosotros, debemos ser actores activos de nuestra sociedad.

Adoptamos todas las medidas necesarias para prevenir la contaminación, y cuando ello no sea posible, reducimos al mínimo las emisiones contaminantes. Reducir sistemáticamente los residuos, reciclándolos y reutilizándolos siempre que sea posible, así como utilizar de manera eficiente los recursos naturales, materias primas y energía.

Con medidas concretas tales como el reciclaje de todos los fluidos y partes que cambiamos en tu vehículo, como así también los neumáticos usados, que nos llevan a una responsabilidad social y medioambiental.

¡Tú también puedes contribuir!
¿Quieres saber cómo?

La vida útil de un neumático nuevo, dependiendo del vehículo en que se utilice, oscila entre los  20.000 y los 40.000 kilómetros. Pero lograr ese rendimiento requiere prestar atención a estos factores: 

– Presión de inflado: Siempre debe utilizarse la recomendada por el fabricante del vehículo.

– Balanceo: Cuando los neumáticos son montados en la llanta por primera vez (neumáticos nuevos), o cuando son remontados luego de ser reparados. Y deben ser re-balanceados cada 10.000 kilómetros o ante la primera señal de vibración.

– Alineación: Cuando se cambian los neumáticos, si observa un desgaste prematuro irregular, después de fuertes impactos, cuando el vehículo presenta tendencias a la deriva o inestabilidad, y cada 30.000 kilómetros.

– Rotación: Al menos cada 10.000 kilómetros.

– Diagnóstico temprano: Ante la presencia de daños evidentes, desgaste irregular, piedras u objetos incrustados en la banda de rodamiento, indicadores de desgaste al nivel de la superficie y daños o deformaciones en llantas y válvulas.

Es importante que sigas estas indicaciones para asegurar un adecuado manejo de los materiales y los recursos naturales.

 

HACER EL MEJOR USO DE ESTE PRODUCTO
TAMBIÉN ES CUIDAR NUESTRO PLANETA
Súmate a las políticas y acciones de Macisa por el cuidado del medio ambiente.